Bienvenido al blog de Pacoman

…FALLSCHIRMJAGERS!!!; Zapadores

Cuando posteé mi primer grupo de FJ’s prometí que cuando terminara el pelotón que siempre quise hacer, dédicaría unas líneas a todos aquellos que me han ayudado de una u otra manera en la realización del grupo .
Hoy no presento al dichoso pelotón pero debo anticipar agradecimientos pues mucho material de este grupo es material regalado; Una cabeza pintada por Maria , todas las cantimploras , todos los cascos , un par de botas y un Kark son regalo de Egonzinc . Los cuatro camos y un pequeño mortero que va al pelotón, son regalo de Luigizubi. El lanzallamas y la pistola , son regalo de Vicente . A los cuatro , un millón de gracias por vuestra generosidad y amistad , os aseguro que haber hecho estas cuatro modestas figuras con material vuestro , impregna a este grupo algo especial , muchas gracias.

Como he comentado , en esta ocasión os presento a mis FJ’s zapadores . Tres bodys Dragon y uno Did , visten los camos Dragon , los uniformes, cinturones , bandoleras y dos pares de botas , son de Toys City. El resto de botas son Did y Dragon . Todo ello adornado con dos bolsas cargadas con explosivos y su correspondiente detonador . Como armamento estrella llevan un lanzallamas , cuya arma era integrada en el cuerpo de zapadores , no me pregunten por qué.
Fué en la antigua Grecia donde por primera vez en la Historia el Ser Humano investigó para poder utilizar los elementos como arma , de hecho , fuerón los Griegos en quemar azufre aprovechando la direción el viento  para envenenar a sus enemigos . El primer lanzallamas lo desarrollarón los griegos , mediante una mezcla de petroleo y resina que bombeada por cuatro hombres mediante una manguera con una llama en en el extremo , era guiada por un soldado . Tal fué el grado de evolución de tan terrorífica arma que llegaron incluso a construir barcazas para su uso en la guerra naval , siendo la muerte más temida por sus adversarios .
Con el tiempo la máquina continuó evolucionando hasta el siglo XX , siendo su última utilización en la segunda guerra mundial pues pocos años después, el lanzallamas fué prohibido .
Como os decía al principio , este lanzallamas es un regalo y por ello debemos verlo como fruto del calor de la amistad que impera aquí , en Agrupación1seis . Espero que os guste.
 

Anuncios

4 comentarios

  1. Hola Paco , Soy aficionado a los tankes Rc y figuras de coleccion. Acabo de descubrir tu web y la de Agrupacion 1/6. y la verdad es que tengo ganas de meterme en las figuras de Dragon 1/6. Pero me resulta casi imposible conseguirlas en españa. ¿ donde las podria conseguir,? soy de Madrid y no conozco ninguna tienda donde las tengan.
    Por cierto , me encantan los Fallschirmjager, pero no son zapadores , si no “cazadores paracaidistas” Fallschirm = paracaidas y Jager = cazador. He pertenecido a un grupo de ellos en reconstruccion historica pero ahora estoy en un grupo de la 101 airborne, de los cuales tengo ganas de pillarme algunos paracaidistas incluido el teniente Winters.
    Un saludo.

    11 enero, 2011 en 11:43

    • Hola Roy, un placer conocerte.
      Gracias por la aclaración respecto a la definición de fallschirmjagers pero ya lo sé. Puede ser que el título sea confuso pero cuando posteo un trabajo de fj, escribo como título …Fallschirmjagers!!! y a continuación la especialidad del grupo, en este caso zapadores. Tengo otros grupos como SGT 44 y operadores de radio.
      El asunto de la compra es algo más complicado. En España hay poco y caro respecto a otros países como EEUU ó China, principales stocks que aún teniendo que pagar gastos de envio, sale más rentable. Todos compramos via internet en el extranjero.
      En España hay un par de tiendas online, las dos están en Barcelona, una de ellas es exclusiva de figuras Dragon. Hablando de Dragon te comento que en los últimos 2-3 años han aparecido compañias que ofrecen soldados alemanes y americanos de mejor calidad que la de Dragon, aunque estos siguen dominando el mercado de los vehiculos 1/6.
      Las nuevas compañias a las que me refiero son Did y Soldier Story que ofrecen una mejor calidad en cuanto a las cabezas y botas, las cuales siempre son en material real y no plástico.
      Creo que lo mejor es que te deje enlaces a las tiendas para que seas tu quien saque conclusiones.
      Webs españolas:
      Hobby Galan:
      http://www.hobbygalan.com/

      Maquitoys:
      http://www.maquitoyshop.com/tienda

      Webs americanas Tarda en llegar el paquete una semana

      War Toys:
      http://www.war-toys.com/

      Monkey Depot:
      http://www.monkeydepot.com/

      Toy Soldier Brigade:
      http://www.toysoldierbrigade.com/

      Battle Gear Toys:
      http://www.battlegeartoys.com/

      Cotswold:
      http://www.gijoeelite.com/f_home.asp

      Good Stuff To Go:
      http://www.goodstufftogo.net/

      En ebay hay un montón de tiendas en China pero como ya te he dejado bastante información donde mirar, te dejo solo una dirección.
      7Toys7:
      http://stores.ebay.es/7TOYS7/1-6-Action-Figure-/_i.html?_fsub=2&_sid=5821466&_trksid=p4634.c0.m322

      Y por último una para que se te caiga la baba 🙂

      http://www.toymodel.net/eshow.asp?ArticleID=56

      Espero te sirva de ayuda, cualquier duda que tengas, por aqui estamos.
      Un saludo

      11 enero, 2011 en 18:37

      • De nada

        27 febrero, 2011 en 22:16

  2. deyman

    Preciosas me gustan muxo

    16 febrero, 2013 en 11:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s