Bienvenido al blog de Pacoman

VLAD EL EMPALADOR

Quieren hacerme creer que solo es una figura más , yo finjo que me convenzen pero en verdad se trata de él y no venido por correo como dicen , ha venido cabalgando desde Transilvania … Es Vlad El Empalador .  (Truenos y centellas)

Vlad El Empalador nació en 1428 en Valaquia , país del cual su padre era el Rey Dracul , de ahí Drácula (en rumano Draculea hijo de Dracul) . Unos adversarios políticos asesinaron a su padre por lo que se alió con los turcos , quienes amenazaban Bucarest pero años más tarde terminó rebelandose frente a Muhammad II , el conquistador de Constantinopla . Eliminado uno de sus principales adversarios , al cual obligó a cavar su tumba antes de decapitarlo , se dedicó a combatir a la Sublime Puerta . En una de las suyas ordenó decapitar y amontonar 24.000 cabezas de turcos , lo cual causó indignación en Estambul , llegando los turcos a temer una reconquista cristiana sobre la recién ocupada  Constantinopla , capital del ya desaparecido Reino de Bizancio .
Como era de esperar el Turco Muhammad II organizó un ejército de 250.000 herejes y remontó el Danubio para ajstarle las cuentas al tal Vlad . De nuevo vovieron las vacas flacas hasta el 11 de noviembre de 1476 cuando recobró el trono de Valaquia . Semanas después cayó en una emboscada de los turcos y su cabeza fué expuesta en Estambul … Siglos más tarde llegarían la novela , las peliculas y la fama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s